El tricampeón del mundo siguió el consejo de su padre, Jos Verstappen, y es una de las razones del éxito del neerlandés en Fórmula 1.

Max Verstappen ganó su tercer título mundial en la temporada 2023, dominando prácticamente todo el campeonato y batiendo un récord tras otro. Su equipo, Red Bull, quiso rendirle homenaje en una especie de documental, donde relataban los éxitos del piloto neerlandés en la máxima categoría del automovilismo.

Durante el visionado, el tricampeón se mostró sincero y auténtico, siempre con la mirada puesta en competir. Verstappen pudo ver imágenes de sus inicios, allá por marzo de 2015, donde se escuchaba a un joven piloto recibiendo el mejor consejo.

El mejor consejo que me dieron fue de mi padre, que me dijo que solo fuera yo mismo, y también que cuando fuera exitoso debía mantener como era en el primer año, y eso es lo que pienso”. Con tres títulos mundiales a sus espaldas, el holandés se respondió con el mismo discurso: “Solo sé tú mismo, no te preocupes, no te estreses”.

Con 26 años, Max Verstappen es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1. Una de las claves que le han llevado al éxito ha sido seguir los consejos de su padre, Jos Verstappen. Actualmente, el de Red Bull mantiene su idea sobre cuál es la mejor parte de su labor como piloto.

Lo que más me gusta de mi trabajo es, por supuesto, pilotar el coche”, decía el neerlandés con tan solo 17 años y las ideas muy claras. Esas palabras se reflejaron en el Gran Premio de Las Vegas, un evento que criticó por dedicarse, según él, única y exclusivamente a la creación de espectáculo.

Christian Horner – director de Red Bull – también reconoció las palabras de Verstappen. El jefe de los de Milton Keynes asegura que el holandés aplicó a la perfección los consejos de su padre.

“Sigue siendo el mismo chico que cuando era joven, cuando venía de demostrar su valentía, destreza y velocidad, algo que está ahí, pero ahora se combina con madurez y experiencia, eso lo hace un piloto mucho más completo”, concluyó Horner.

 

Autor  del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing