Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha desvelado informes del simulador del W15 de 2024, en los que asegura que “se siente como un coche por primera vez en dos años”.

Mercedes decidió retomar para 2023 el concepto de monoplaza que construyó en 2022, algo que no le salió del todo bien, pues la distancia con Red Bull fue aumentando, aunque a final de temporada consiguieron superar a Ferrari y obtener el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

Con James Allison como director técnico, la escudería de la estrella plateada está diseñando un coche completamente diferente para 2024, nombrado como el W15, que será presentado el próximo 14 de febrero.

Toto Wolff ha revelado los informes de Anthony Davidson, piloto del simulador de Mercedes. En dichos papeles, se asegura que el W15 se siente mejor que sus predecesores, aquellos monoplazas tan difíciles de pilotar para Lewis Hamilton y George Russell.

“Estaba pilotando en Melbourne [en el simulador] y Davidson dijo: ‘El coche parece un coche por primera vez en dos años’. Obviamente, me encantaría que esto se correlacionara con la pista, pero hemos visto en los dos últimos años que no siempre ha sido así”, indicó Wolff.

El jefe de los de Brackley ha comparado la situación que tiene Mercedes de alcanzar y batir a Red Bull con el actual reglamento, que estará vigente durante dos temporadas más, con escalar el Everest y “contra todo pronóstico”.

No obstante, Wolff ha declarado que la escudería se lo debe a Hamilton y Russell, quienes tienen contrato con Mercedes hasta 2025, para exprimir al máximo sus opciones durante las dos temporadas siguientes antes de la nueva normativa de 2026.

Siempre hay que creer que es posible. No puedes empezar la temporada con una actitud de ‘Esto no va a ser posible’. El año pasado vimos con McLaren el enorme paso que dieron con una sola mejora. Hemos firmado un acuerdo de dos años con Lewis, y le debemos a él, a George y a todo el equipo darles toda nuestra atención en 2024 y 2025. Creo que es posible”.

El austriaco también explicó que Mercedes está tomando medidas en otro tipo de áreas, como las paradas en boxes, confirmando que las paradas serán “muy diferentes” para ellos en esta temporada 2024.

“Creo que el reglamento, tal y como estaba establecido hace unos años, lo interpretamos de una forma muy conservadora. Y hemos visto que otros equipos lo hacen de forma diferente. Así que atentos a este espacio. Creo que va a ser muy diferente”, concluyó Toto Wolff.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1