La escudería alemana cambiará “casi todos los componentes” de su monoplaza para la temporada que viene con el objetivo de volver a lo más alto y ganar carreras.

Como dijo Lewis Hamilton tras la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes “ha sobrevivido” a un 2023 complicado. Sin embargo, el fabricante alemán ha obtenido el segundo puesto en Constructores, aunque a una gran distancia de Red Bull.

Desde Mercedes, se dieron cuenta de que no habían tomado la decisión adecuada respecto a la aerodinámica de sus monoplazas. Aunque a partir de Mónaco hicieron cambios importantes, no les ha sido suficiente para luchar por las victorias.

Toto Wolff – director del equipo Mercedes – confirmó los cambios que se están realizando en el coche de 2024: “Estamos cambiando el concepto. Estamos cambiando por completo la disposición del chasis, la distribución del peso y el flujo de aire”.

“Quiero decir, literalmente, hay cambios en casi todos los componentes porque sólo haciendo eso, creo que tenemos una oportunidad. Podríamos equivocarnos también. Así que, entre no ganar lo que esperamos o ponernos al día y dar un gran paso adelante, todo es posible”, aseguró Wolff.

Nunca en mi vida me he sentido optimista sobre nada. Puede sonar un poco pesimista, pero es algo que siempre me ha protegido sobre la gestión de mis expectativas y que me hace empujar más duro. Porque creo que nunca es suficientemente bueno. Por eso me siento aquí con una sensación agridulce. Acabamos segundos [en el campeonato de constructores], pero perdimos el primer puesto”, indicó el jefe del equipo de la estrella.

Aunque Mercedes ha logrado el subcampeonato de Constructores, Wolff admitió que tiene sentimientos encontrados en cuanto a la temporada 2023: “Creo que tenemos que asumirlo, ser humildes al respecto y tenerlo en cuenta. Sin embargo, hay que escalar el Everest para pillar a Red Bull”.

No tengo ninguna duda de que McLaren va a estar en la pelea el año que viene, y quizás Aston Martin y otros también se sumen a la batalla. No debemos dejar piedra sin remover, y eso es lo que hacemos en Brixworth y Brackley. Y por muy duro que sea recordar que sólo es un segundo puesto, también es una gran oportunidad para volver y luchar por las victorias”, concluyó el director de Mercedes F1.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1