Pierre Gasly pide una rápida reacción a su equipo, Alpine F1, tras el palo del Gran Premio de Italia, pues para el piloto fue un fin de semana “muy doloroso”.

El Gran Premio de Italia no sonrió al equipo Alpine, puesto que sus dos pilotos, Pierre Gasly y Esteban Ocon, quedaron eliminados en la Q1 en la clasificación del sábado y no puntuaron en la carrera del domingo. Gasly cruzó la línea de meta en decimoquinta posición, mientras que el coche de Ocon tuvo que ser retirado por unos problemas con el bloqueo de la dirección.

Pierre Gasly aseguró que Monza no sería el circuito donde Alpine brillase y explicó que esperaban tener problemas, aunque no imaginó que fuera así. “Ha sido muy doloroso. Creo que nunca habíamos tenido tanta falta de competitividad en comparación con nuestros rivales”, indicó el piloto. “Sabíamos desde el principio de la temporada que iba a ser dolorosa. Está claro que ha sido difícil“.

El mal fin de semana de Alpine llegó después de que Gasly subiera al tercer escalón del podio el pasado Gran Premio de los Países Bajos, donde el francés demostró que Zandvoort fue un circuito en el que se adaptaron bien, algo totalmente contrario a Monza. El fin de semana en Italia demostró una vez más la tendencia de Alpine a tener problemas en circuitos con menor carga aerodinámica, algo que esperan solucionar de cara a la temporada que viene.

Alpine, además de los informes que demuestran que su unidad de potencia tiene 30cv menos que los motores de los equipos rivales, también tiene falta de eficiencia, por lo que esperan mejorar para 2024. “Lo más importante es entender y cuantificar de dónde viene esa pérdida de rendimiento. Y volver el año que viene con un paquete más potente”, explicó Gasly.

“Porque la semana pasada adelanté a Carlos Sainz en pista, con los mismos neumáticos, por ritmo puro. Y este fin de semana él está en el podio y yo estoy casi una vuelta por detrás“.

Sabíamos que es una pista muy sensible a la potencia, pero, aun así, parece que no es sólo eso. Es todo el paquete, que tiene que ser mejor para este tipo de circuito. Creo que tendremos otra actualización muy pronto. Hay una tendencia clara en cuanto al tipo de trazados en los que somos más y menos competitivos. Y creo que es algo en lo que tenemos que trabajar para el año que viene. Para tener un paquete más completo que funcione en todas partes”.

Por su parte, Esteban Ocon añadió que el fin de semana de horror en Monza no empaña el progreso que ha estado haciendo el equipo de Enstone y no es un motivo para agachar la cabeza. “He tenido momentos peores en el pasado. No porque tengamos un mal fin de semana nos vamos a rendir. Creo que es un buen [fin de semana] en términos de aprendizaje y de ver las dificultades que hemos tenido”.

“Va a haber un montón de análisis y tenemos una semana en la que no estamos compitiendo. Por lo que podemos centrarnos exactamente en lo que salió mal y volver a ser rápidos en Singapur”, concluyó Ocon.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Pierre Gasly