• Lewis Hamilton causó polémica con unas declaraciones contra Red Bull.
  • La escudería austriaca empieza a hartarse de las pullas del heptacampeón.
  • Helmut Marko asegura que hará caso omiso “mientras no sean un rival serio”

La guerra entre Red Bull y Mercedes sigue lejos de cerrarse. Mientras Max Verstappen y la escudería austriaca arrasan avanzando imparables hacia un nuevo doblete, en Mercedes hay mucho disgusto por esta situación, algo que se ha visto a través de las declaraciones de Lewis Hamilton.

El heptacampeón mundial aseguró recientemente que él “tenía compañeros fuertes”, en alusión a las diez victorias consecutivas de Verstappen. E insinuando que Sergio Pérez no había tenido apenas fuerza para impedirlo. Aquellas palabras causaron mucho malestar en Red Bull, donde la figura de Hamilton empieza ya a ser considerada una molestia bastante grande.

Los continuos ataques del británico a la escudería no son una novedad, puesto que ha protestado en reiteradas ocasiones contra su hegemonía pese a que solo llevan dos años liderando en todo, mientras en Mercedes tuvieron esa racha durante siete años consecutivos.

Al paso ha querido salir Helmut Marko, uno de los mandamases de la escudería, para responder a las palabras de Hamilton sobre que él tenía “compañeros fuertes”.  A juicio de Marko, “nosotros (Red Bull) nos fijamos en nuestro equipo para lograr el mejor rendimiento de nuestra propia escudería. Y no nos preocupamos por Mercedes mientras no sean un rival serio para nosotros”.

Mercedes no ha obtenido ni una sola victoria este año. De hecho, todas han caído en manos de los pilotos de Red Bull. El pleno de Verstappen ha sido impedido únicamente por Sergio Pérez, ganador de dos Grandes Premios en la presente temporada, y el único, hasta el momento, que ha conseguido batirle. De todos modos, y aun quedando tres meses de competición, son muchos los pilotos que sueñan con impedir que Red Bull termine venciendo en todas las carreras de la temporada.

Wolff también se inmiscuye

Las polémicas declaraciones de Hamilton no han sido las únicas que han llegado desde Mercedes. El director de la escudería, Toto Wolff, llegó a asegurar que su récord de victorias “solo sería útil para Wikipedia”, rechazando su importancia.

En Red Bull, obviando las declaraciones de Wolff y Hamilton, siguen manos a la obra para que sus pilotos consigan el pleno de victorias en la presente temporada y se alcen con el doble Mundial, Verstappen con el de Pilotos y la escudería con el de Constructores.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing