Los italianos parecían que venían fuerte este fin de semana, pero era solo un espejismo

Los de Alessandro Alunni Bravi, han vuelto a decepcionar a sus aficionados tras parecer que podían hacer algo este Gran Premio de Abu Dabi, pero la qualy los han vuelto a poner en su sitio, al final de la parrilla.

Bottas venía con un gran ritmo de los libres 1 y 2, tenía una gran confianza en él y en su monoplaza, pero no consiguió pasar de Q1 al igual que su compañero Zhou, el chino lo tenía muy difícil para empeorar el tiempo de su compañero Valtteri, pero lo hizo, quedando por debajo del finlandés.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo: “No podemos negar que esta ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante. Sabemos la importancia de una buena posición de salida, especialmente en una pista como ésta, por lo que el balance para nosotros esta noche es muy negativo. Tuvimos una buena FP3 hoy y ambos pilotos confirmaron que se sentían cómodos tanto con la configuración como con el equilibrio del coche, por lo que tenemos que analizar lo que pasó en la clasificación y por qué ni siquiera pudimos entrar en la Q2. Zhou estaba igualando a Tsunoda hasta la curva seis, cuando bloqueó ambos ejes y perdió seis décimas. Su vuelta desapareció entonces, sin posibilidad de recuperarse. Valtteri se sintió cómodo con el coche y su vuelta fue limpia, pero no tuvo suficiente ritmo. Todavía nos falta algo en la clasificación: necesitamos entender cómo extraer rendimiento de nuestro coche en estas condiciones. Mañana será un desafío, empezando desde atrás: lo daremos todo, pero necesitaremos circunstancias excepcionales para sumar puntos”.

Valtteri Bottas (coche número 77)

FP3: 16.º / 1:25.420 (16 vueltas)

Q1: 18.º / 1:24.788 (6 vueltas)

“Los resultados de hoy son definitivamente decepcionantes, ya que hasta la última sesión de entrenamientos parecía que teníamos posibilidades de avanzar hasta la clasificación. En términos de sensaciones, hemos mejorado con respecto a ayer y nuestras vueltas han sido decentes. Desafortunadamente, creo que hoy no pudimos haber logrado mucho más en términos de ritmo. Investigaremos las causas de este resultado durante la noche para ver qué se puede hacer para mejorar. Mañana será difícil, empezando desde las últimas filas; Ojalá una salida limpia y algunas circunstancias inesperadas, como un Safety Car, puedan ayudarnos a jugar nuestras cartas de la mejor manera. Es la última carrera de la temporada y todavía queremos terminar el año de una manera decente: lo daremos todo hasta la última curva de la última vuelta para lograrlo”.

Zhou Guanyu (coche número 24)

FP3: 10º / 1:25.258 (23 vueltas)

Q1: 19º / 1:25.159 (6 vueltas)

“Antes de esta sesión, nuestro rendimiento parecía muy prometedor, por lo que debemos entender por qué retrocedimos: todo se sintió diferente esta noche y fue una lucha conseguir que los neumáticos funcionaran. Cometí un error en la curva seis, bloqueé ambos ejes y después fue muy difícil recuperarme: incluso sin errores, no creo que hubiéramos tenido el ritmo para pasar a la Q2. Podemos esperar condiciones similares mañana y necesitamos ver qué podemos cambiar para mejorarlo: es la última carrera de la temporada y lo daremos todo para recuperar algo de terreno”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Alfa Romeo F1