La última clasificación del año, la correspondiente al Gran Premio de Abu Dabi, se ha celebrado hoy y en ella el equipo Alpine tan solo ha podido colocar uno de sus A523 entre los diez primeros. Pierre Gasly, precisamente, será de la partida en la carrera de mañana en décima posición. Su compañero Esteban Ocon se ha quedado en Q2, firmando el duodécimo mejor tiempo.

Pierre Gasly, 10º – 1:24.548

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Sabíamos que iba a estar todo muy apretado para alcanzar la Q3 y hasta pasar de la Q1 se ha mostrado difícil habiendo márgenes tan estrechos. Mi vuelta de la Q2 ha sido muy fuerte, me he quedado contento con ella y sabía que daba de sobra para pasar a la Q3. La última sesión no ha sido limpia y creo que no hemos logrado lo máximo que podríamos. Analizaremos lo que ha pasado con vistas a hacerlo mejor pero desde luego me ha satisfecho volver a estar entre los diez primeros. Es una buena posición para la carrera y nuestro objetivo es puntuar. Será una carrera difícil. Lo daré todo para acabar la temporada con un resultado positivo”.

Esteban Ocon, 12º – 1:24.391

“Ha terminado el último sábado de la temporada. Ha sido una semana desestructurada para mí, así que creo que lo hemos hecho bien teniendo en cuenta lo que teníamos entre manos. Mañana iremos fuerte para acabar el año con una nota positiva. Por desgracia, mi último intento de la Q2 no ha sido de lo mejor y me he perdido la Q3 por una décima. No estamos lejos de los puntos e incluso la semana pasada llegamos a ellos partiendo más atrás, así que eso nos servirá de motivación para la carrera”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: BWT Alpine F1 Team