Tras un Viernes con unos resultados sorprendentes en los FP1 pero no tanto en los FP2, los FP3 disputados durante la mañana del día de hoy han sentado como un jarro de agua fría en le garaje de Aston Martin, así que con la llegada de la cuali todo eran dudas que se han resuelto con un buen final.

El equipo ingles arrancaba la Q1 con un sorprendente ritmo con Fernando que quedaba 13º pese a no tener mucha confianza con el monoplaza y Lance 7º, en la Q2 Fernando adquirió mas confianza con el AMR23 siendo 7º ,pero en esta ronda el canadiense no paso el corte porque realizo un mal segundo intento y en todas las sesiones el progreso de la pista fue la constante mas importante, ya en la Q3 con un feeling impresionante con el monoplaza el español pudo ser 7º pese a que el coche no estaba para ese resultado.

Las posiciones cara a la carrera de mañana son muy buenas para cultivar puntos y ya sabemos que el AMR23 se crece en condiciones de carrera, será Aston Martin capaz de ponerle un broche de oro a esta temporada 2023 ?, esta duda se nos resolverá mañana a las 14:00 hora española.

 

Lance Stroll (13º)

“El AMR23 se ha sentido bien hoy y estoy contento con nuestro ritmo en la Q1; Simplemente no conseguí la vuelta limpia perfecta durante mi último intento en la Q2.

“Estaba empujando fuerte y tratando de sacar el máximo provecho del coche, pero simplemente no funcionó.

“La parrilla increíblemente apretada significó que perder un par de décimas fue suficiente para evitar que pasáramos a la Q3.

“Sin embargo, generalmente tenemos un buen ritmo de carrera el domingo, así que veremos qué podemos hacer mañana para escalar en la tabla y redondear la temporada con un buen resultado.”

Fernando Alonso (7º)

“Estoy bastante contento con el séptimo puesto. No fuimos competitivos hoy en la FP3 (14º y 15º), así que tenía dudas sobre nuestro ritmo general este fin de semana.

“Luego, en la Q1, fuimos más fuertes de lo esperado: gané confianza en cada sesión, por lo que la séptima posición es un buen resultado.

“Es un arte adaptarse a la rápida evolución de la pista aquí y cambiar de neumáticos blandos desgastados a un juego nuevo significa que hay muchos comentarios contradictorios por parte del coche.

“Hizo que la clasificación fuera complicada. Creo que la degradación de los neumáticos hará que mañana por la noche sea una carrera de supervivencia; esperemos que haya algo de caos”.

 

Imagen: Aston Martin