Los de Woking saldrán de la segunda y tercera línea para la carrera de mañana tras el tercer puesto de Oscar Piastri y el quinto de Lando Norris.

Todo apuntaba que los McLaren iban a estar fuertes este fin de semana, ya que el buen ritmo en los terceros entrenamientos libres les sirvió para colocarse en segundo y tercer lugar.

Por un lado, Norris parecía tener mayores posibilidades de quedarse cerca de Max Verstappen, habiendo logrado un segundo puesto en la Q2. Sin embargo, un error en su última vuelta lanzada de la Q3 le llevó a perder la posibilidad de salir de la primera línea, relegándole a la quinta posición.

Por otro, Piastri se veía con más dificultades durante todo el fin de semana. Problemas que terminó por resolver en la Q3 consiguiendo el tercer puesto. Por lo tanto, el australiano partirá detrás de Leclerc y delante de Russell en la carrera de mañana.

Lando Norris (5º: 1.23,816)

“Fue una sesión difícil. Este fin de semana ha estado muy apretado. El ritmo estaba ahí, sólo cometí un pequeño error, pero tendría que haber sido una última curva para estar en la primera fila. En general, estoy contento con el día de hoy, el coche es muy rápido este fin de semana. Es un buen cambio desde Las Vegas para el equipo y estoy feliz de volver a estar entre los tres primeros”.

“No estoy seguro de cómo será nuestro ritmo de carrera, pero analizaremos los datos esta noche. Para todos, probablemente será la misma historia. Creo que lo máximo que alguien ha hecho son cinco vueltas seguidas este fin de semana, así que mañana será interesante. Trabajaremos duro para conseguir puntos positivos y terminar la temporada con fuerza”.

Oscar Piastri (3º: 1.23,782)

“Al final, una clasificación decepcionante para mí. No sé si debería haber sido P1, pero definitivamente siento que debería comenzar al menos en P2. El ritmo del coche ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana, lo cual es positivo, por lo que es frustrante terminar quinto, pero intentaré ganar posiciones en la carrera de mañana para sumar buenos puntos para el equipo”.

Andrea Stella, director de equipo

“Una buena sesión de clasificación para la final en Abu Dabi. El coche era competitivo lo que permitió a Lando y Oscar luchar por las primeras posiciones de la parrilla. Oscar ganó confianza a lo largo de la sesión y encontró la manera de poner el coche en P3, que es una muy buena posición de salida para la carrera de mañana”.

“Por parte de Lando, estuvo ahí para la pole position hasta la penúltima curva, donde desafortunadamente tuvo un gran sobreviraje y perdió mucho tiempo de vuelta. Sin embargo, tenemos confianza para la carrera y esperamos terminar la temporada en lo más alto”.