El equipo Alpine no ha tenido la jornada más fácil posible. Ambos pilotos clasificaron fuera del top 10 y en el caso de Esteban Ocon, con daños en el monoplaza que pondrían en duda su participación en la sprint, aunque luego pudo formar parte de ella. El francés se quedó a las puertas de pasar a la SQ2 por el accidente con Fernando Alonso, por lo que quedó 16º. En la sprint no pudo hacer más que subir al 14º lugar. Mientras que Pierre Gasly, partía 13º y ahí se quedó.

Esteban Ocon – Sprint shootout: 16º / Sprint race: 14º

“En primer lugar quiero dar las gracias a todo el equipo en el garaje por su heroico trabajo en el coche para tenerlo listo a tiempo para la carrera al Sprint. Han tenido que sustituir prácticamente todo, excepto el motor y el chasis, así que muchas gracias. Tras el desafortunado incidente del Sprint Shootout, hoy salíamos decimosextos, así que hemos ganado un par de puestos en una carrera dura pero sencilla”.

“Hemos hecho un par de buenos adelantamientos, pero quizás nos ha faltado ritmo en comparación con los Aston Martin, que son muy rápidos aquí. Ahora nos centraremos en la carrera de mañana, en la que tendremos que volver a luchar por los puntos para terminar el fin de semana con buen sabor de boca”.

Pierre Gasly – Sprint shootout: 13º / Sprint race: 13º

“No hay mucho que contar de hoy después de salir decimotercero y terminar decimotercero. Hice una buena salida, conseguí adelantar a dos coches, y luego estábamos en el grupo perseguidor por la parte baja de los puntos. Intenté mantenerme en ese grupo, pero hacia el final de la carrera se hizo más difícil, sobre todo con el agarre trasero y el sobrecalentamiento de los neumáticos”.

“Me divertí luchando con Alonso en una carrera justa, pero no por los puntos. Podemos aprender un par de cosas de cara a la carrera de mañana. Puede ser interesante y trataremos de encontrar una buena estrategia para luchar por los puntos”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Alpine F1