Si bien los pilotos del equipo italiano habían salido de la primera jornada con buenas sensaciones, la clasificación no ha sido nada buena para ellos. La sesión, pasada por agua en todo momento no ha beneficiado en nada a Tsunoda y a De Vries, que han caído en Q1. Un ritmo pobre, unas condiciones difíciles y mucho tráfico en pista han hecho de esta sesión una de las más difíciles de lo que llevamos de temporada.

Para más inri, el japonés ha sido sancionado con 3 posiciones en la parrilla de salida por obstaculizar a Nico Hülkenberg en su vuelta rápida, aunque no ha sido el único, ya que ha habido otros 3 sancionados: Sainz, Stroll y el propio piloto de Haas. Para buscar los puntos, deben esperar una carrera caótica y buscar una oportunidad.

 

Yuki Tsunoda (16º: 1.22,746; saldrá 19º):

“Mirando el ritmo que mostramos en la FP3, es una pena que no hayamos superado la Q1 hoy. Al mismo tiempo, hemos estado luchando con el ritmo desde el comienzo del fin de semana, por lo que tendremos que analizar esto. Creo que mi última vuelta en la Q1 fue buena y estoy contento con ella, pero nos falta ritmo general. Mañana es un nuevo día en condiciones secas, así que soy optimista. Intentaré adelantar a tantos coches como sea posible y conseguir puntos”.

 

Nyck De Vries (18º: 1.23,137; saldrá 17º):

“El mayor desafío de hoy fueron las condiciones cambiantes. La pista se estaba secando hacia el final de la Q1, por lo que no estábamos seguros de si queríamos colocar un segundo juego de neumáticos intermedios. Al final lo hicimos, y se redujo a dos vueltas. Tuve que dar marcha atrás en mi penúltima vuelta debido a la gestión del tráfico en el último sector.

“Esta fue la misma batalla para todos, así que no es una excusa. Quieres llegar al límite, pero creo que hoy lo superé. No tuvimos mucho trabajo en seco para prepararnos para mañana, por lo que es difícil saber dónde estamos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y espero que podamos avanzar desde donde comenzamos”.

 

Imagen: AlphaTauri F1