Hoy ha sido un día de recopilación de datos muy complicado para todos los equipos y incluso para RedBull que esta temporada rozan la perfección tampoco han podido recopilar muchos datos sobre el monoplaza aquí.

La razón ha sido que en los FP1 4 minutos después de iniciar la sesión ha salido una bandera roja, en una primera instancia provocada por la parada repentina de un Alpine , pero la sesión no se llego a reanudar ya que la realización sufrió de problemas con las cámaras en todo el trazado por lo que no era seguro sacar a pista a los monoplazas.

Para recuperar un poco el tiempo perdido la F1 decidió arrancar los FP2 30 minutos antes, de esta manera la sesión tuvo una duración de 90 minutos.

En la primera parte de los FP2 los Red Bulls intercalaron tandas de vueltas rápidas con los blandos hasta la salida de la 2n bandera roja causada con Estaban Ocon , Tras dicha bandera roja los dos pilotos hicieron una tanda larga con los medios hasta el inicio de la lluvia a 5 minutos de finalizar la sesión.

 

Max Verstappen (FP1: 5º; FP2: 6º):

“No fue un día sencillo, básicamente sin correr en la FP1, sin embargo, fue lo mismo para todos. Al menos podríamos correr una cantidad decente en la FP2. Creo que todavía tenemos bastante trabajo por hacer, ya que el coche no es fantástico en este momento sobre los baches y los bordillos. Quiero decir que todavía no está tan mal, pero definitivamente necesitamos afinar algunas cosas.
Creo que podría estar lloviendo mañana, lo que arrojará algunas sorpresas en la calificación, y luego quizás esté seco el domingo, por lo que eso también afectará las cosas. Fue una sesión complicada, pero a veces tenemos esos días”.

Sergio Perez (FP1: 4º; FP2: 8º):

“Fue una verdadera pena que termináramos perdiendo la FP1, realmente lo necesitábamos porque las condiciones no eran las ideales en la FP2 hacia el final. Creo que tenemos un buen ritmo y solo tenemos que asegurarnos de jugar un poco con el coche ahora para colocarlo en la ventana correcta porque hoy ha sido todo un poco apresurado.
Tenemos mucho que entender esta noche, necesitamos mejorar nuestro andar y los otros equipos también se ven fuertes, así que veremos mañana dónde están todos. Creo que debería ser un fin de semana interesante, se pone muy oscuro aquí con este clima, la visibilidad se vuelve pobre y las condiciones se vuelven difíciles de conducir bastante rápido; si llega la lluvia para la clasificación, espero que no sea mucha”.

 

Imagen: Red Bull