Alfa Romeo empieza bien el fin de semana, aunque la lluvia ha complicado un poco los libres, Bottas y Zhou han logrado hacer bastantes vueltas en la FP2.

Bottas solo ha logrado hacer una vuelta cronometrada en la FP1, antes de que la lluvia apareciera y se tuviera q cancelar, pero en la FP2 consiguió hacer mas vueltas, y todo fue bien hasta que apareció otra vez la lluvia y eso le comprometió los últimos minutos. Todo y la lluvia, salió todo bastante positivo y el coche tuvo buen rendimiento en seco, así que tiene esperanzas de llegar a la Q3.

Zhou logro completar todo su programa en la FP2 ya que en la primera no pudieron hacer mucha cosa por la bandera roja. Tiene la esperanza de poder estar en buen puesto en la Q2 al menos llegar en las posiciones con puntos, todo y que el clima puede variar mucho estarán trabajando para poder conseguir una buena posición.

Valtteri Bottas #77

“Ha sido un viernes un poco inusual para todos; solo logramos establecer una vuelta cronometrada en la FP1, antes de que la sesión se marcara con bandera roja y luego se detuviera. Por otro lado, pudimos hacer una FP2 extendida, consiguiendo un número decente de vueltas, y solo los minutos finales de la sesión se vieron ligeramente comprometidos por la lluvia”.

“En general, ha sido un día positivo: el coche se sintió bien en condiciones secas y nuestro rendimiento estuvo entre los diez primeros todo el tiempo, lo que es alentador para el resto del fin de semana que tenemos por delante. El pronóstico del tiempo sigue siendo mixto, por lo que nuestra atención se centrará en encontrar un buen compromiso para estar lo mejor posible tanto en condiciones secas como húmedas. Según el día de hoy, nuestro automóvil tiene el potencial para llegar a la Q3, por lo que trabajaremos para eso”.

Zhou Guanyu #24

“En general, ha sido un día sólido: logramos completar todo nuestro programa del día durante la FP2, lo que compensó haber pasado la mayor parte de la FP1 bajo bandera roja. Parece que el clima de mañana será muy similar al que tuvimos hoy hacia el final de la segunda sesión de entrenamientos, con fuertes lluvias, lo que puede ser complicado; trabajaremos en ello esta noche, para asegurarnos de que podamos dar un paso adecuado mañana”.

“Será importante encontrar un buen compromiso entre los reglajes, ya que el domingo también puede estar mayormente nublado. Nuestro principal objetivo es entrar en la Q3; lo mínimo sería lograr una posición decente en la Q2, similar a la que tuvimos en Barcelona, que nos permita meternos en los puntos de la carrera. Estoy seguro de que podemos lograr esto; las condiciones húmedas siempre agregan una variable a la ecuación, pero nos aseguraremos de venir preparados”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Alfa Romeo F1