La Fórmula 1 aterriza en el Circuito Gilles Villeneuve, situado en uno de los recintos donde acontecieron los JJOO de Montreal de 1976. El Gran Premio de Canadá contará con su héroe local Lance Stroll a los mandos de la máquina más competitiva de cuantas ha pilotado en los años que lleva en la máxima categoría: el AMR23.

Stroll tratará de recuperar la senda del podio del equipo Aston Martin, pero esta vez con él mismo ante su hinchada siendo quien abra el champán. En una breve primera sesión interrumpida por una bandera roja, donde tan solo se pudo rodar un puñado de vueltas, los pilotos de Aston Martin colocaron sus bólidos en los puestos de arriba. En la segunda, más representativa, han sido cuarto y noveno.

Fernando Alonso (FP1 – 3º, FP2 – 4º)

“Es genial ver tanto apoyo aquí y volver a correr frente a los aficionados canadienses. Es una pena que no hayamos podido rodar más en la FP1 por problemas técnicos [de la FOM]. No hemos tenido mucho tiempo para entender las mejoras del coche, así que tendremos que analizarlo todo por la noche y aprender más el sábado. Seguiremos con un ojo puesto en el radar porque el sábado podría ser un día de condiciones mixtas”.

Lance Stroll (FP1 – 2º, FP2 – 9º)

“El hecho de que rodar hoy se haya visto interrumpido afecta por igual a todos los equipos, y por la tarde hemos tratado de sacar el máximo provecho de la FP2. Cuando ruedas con actualizaciones, las sesiones de entrenamientos tienen como objetivo aprender cómo afectan en las sensaciones con el coche y asegurarse de que funcionan de la manera que se había esperado. Estoy contento con el coche y aunque lo he sentido bien nos tomaremos el tiempo para revisar los datos y asegurarnos de que estamos en buena posición para plantar batalla en la clasificación. Es genial ver tantas banderas canadienses en las gradas, puedo sentir el apoyo local”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin