El piloto británico – tailandés Alex Albon saldrá en entre los diez primeros tras una gran clasificación en la que en la Q2 lideró por montar antes que nadie los neumáticos blandos mientras todos iban con Intermedios.

En cambio, en la Q3 no dio completado una vuelta limpia antes de la bandera roja provocada por Piastri, con lo que clasifico el 10º pendiente de las diferentes penalizaciones.

En cambio, el piloto estadounidense Logan Sargent fue eliminado de la Q1 y temporalmente en 19º posición, todo pendiente de lo que pase con los pilotos sancionados.

Alex Albon (10º, Sin tiempo)

“Estoy feliz. En la Q2, no necesitábamos arriesgarnos con los neumáticos lisos, pero tomamos la decisión. ¡De hecho, me sorprendí bastante cuando vi a todos salir con intermedios! Pero fue genial avanzar y liderar los tiempos. La Q3 fue complicada porque de repente se puso mucho más mojado y se volvió mucho más difícil poner los neumáticos en la ventana correcta. Tuve algunas dificultades con eso, ya que sentía que los neumáticos se enfriaban mucho en las rectas cuando la lluvia aumentaba. Cometí un error al perder temperatura en los neumáticos al entrar en la última curva, lo cual me decepciona y eso fue todo realmente. Emociones encontradas, pero al ver lo que ha sido el fin de semana hasta ahora, es un gran resultado en la clasificación y muestra que como equipo estamos avanzando”.

Logan Sargent (19º, 1:23,337)

“En los libres 3 se sintió realmente bien con el coche en una posición decente en condiciones de lluvia intensa. A medida que la pista se iba secando en la clasificación, sentí que los neumáticos traseros nunca funcionaron correctamente, en especial en el segundo juego. La última vuelta que hice fue más o menos aceptable, pero no lo suficientemente rápida. Siento que nunca logré poner los neumáticos en la ventana correcta, hubo mucho sobrecalentamiento y nunca llegó el agarre. Veremos qué sucede mañana. No sabemos cómo estará el clima, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para avanzar”.

Dave Robson,  jefe de rendimiento del coche

“Hoy fue un desafío debido a las variables condiciones climáticas. Sin embargo, en FP3 pudimos echar un primer vistazo al nuevo neumático de lluvia intensa, que se utiliza sin calentadores. Funcionó bastante bien y recopilamos algunos datos útiles. La clasificación estuvo dominada por el nivel variable de lluvia, pero en su mayoría lo manejamos bien. El coche se desempeñó bastante bien en todas las condiciones, pero sigue siendo difícil completar una vuelta exitosa y manejar el tráfico y las temperaturas de los neumáticos. Logan tenía un buen ritmo y, en solo su segundo día en un coche de Fórmula 1 en mojado, se veía fuerte, pero finalmente tuvo dificultades para completar una vuelta completa con los neumáticos en una buena ventana. Alex, ayudado por el coche mejorado, se sintió cómodo en todo momento y lo hizo excepcionalmente bien al marcar una vuelta en la Q2 con los neumáticos lisos antes de que volviera la lluvia. Desafortunadamente, perdió tiempo en la última chicane en su única vuelta antes de que cayera la lluvia intensa. Sin eso, podría haber estado cerca de los dos McLaren, pero para progresar realmente en la Q3, necesitábamos poder completar una segunda vuelta rápida, lo cual no pudimos hacer. Es frustrante haber completado la Q2 con tanto éxito y luego quedarse un poco cortos en la Q3. Sin embargo, con un coche nuevo y en condiciones difíciles, nos hemos puesto en una buena posición para la carrera de mañana”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Williams Racing