Si el viernes fue duro para Ferrari, pero consiguieron salvar los papeles en la segunda jornada de libres, la clasificación no ha sido tampoco de lo mejor para la escudería italiana.

El nuevo formato de Qualy para este Gran Premio ha provocado que ambos pilotos se vieran con dificultades para clasificar en una buena posición pues, en general, esta toda la tabla muy ajustada en tiempos. Carlos Sainz, por primera vez esta temporada, no fue capaz de pasar el corte de la Q2, quedándose en el limite, el piloto español saldrá mañana 11º. Su compañero, Charles Leclerc si que pudo pasar a la ultima tanda clasificatoria pero tampoco pudo sacar el máximo provecho y saldrá desde la tercera línea de parrilla, en sexta posición.

Charles Leclerc: Qualy – P6

“Aunque estoy contento con mi tiempo por vuelta, no fuimos lo suficientemente rápidos. Nuestro coche es bastante sensible al viento y eso también afectó el resultado. Es difícil decir quiénes serán nuestros principales rivales mañana. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles y trabajaremos duro para mejorarlos.  La gestión de neumáticos es clave en esta pista, si nos las arreglamos bien podemos tener una buena carrera”.

Carlos Sainz: Qualy – P11

“No estoy feliz de perderme la Q3 por primera vez este año por solo dos milésimas. No he estado cómodo con el neumático medio en todo el fin de semana y he pagado el precio hoy, en la clasificación más apretada de la temporada hasta ahora. Tampoco será fácil mañana con el tráfico y la alta degradación, pero vamos a intentarlo todo para adelantar y ganar posiciones para acabar el gran premio con un buen resultado y traer a casa unos buenos puntos”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari