El equipo McLaren ha completado la clasificación del Gran Premio de Italia. Como ellos mismos esperaban, no han podido estar en cabeza, ni ser el equipo que marca la diferencia por detrás de Red Bull. Sin embargo, han conseguido meterse en Q3 con ambos monoplazas y Oscar Piastri ha extraído lo máximo que el coche daba colocándose en 7ª posición. Lando Norris, por su parte, no ha podido pasar del 9º lugar. El circuito no es el que mejor se adapta al monoplaza y están satisfechos con el resultado obtenido.

Oscar Piastri, 7º

No ha sido un mal resultado. Sentí que hice una vuelta bastante decente al final y que no quedaba mucho más. Estoy contento con lo que he hecho. Por supuesto que me gustaría ser un poco más competitivo, pero creo que es más o menos donde esperábamos estar. Trabajaremos esta noche para preparar la carrera y veremos qué podemos hacer mañana”.

Lando Norris, 9º

No ha sido mi mejor clasificación, pero no ha sido un mal día. Nos ha costado un poco encontrar el último par de cosas en la última vuelta. Probablemente demasiado cerca del coche de delante. Eso me comprometió un poco más de lo que esperaba, pero aparte de eso, creo que entre Oscar y yo no pudimos hacer más. Oscar ha hecho un buen trabajo. Ha sido un día duro, pero creo que hemos hecho lo máximo”.

Andrea Stella, jefe de equipo

“Como de costumbre, la clasificación en Monza es intensa, con los coches intentando encontrar la posición correcta en la pista. Tengo que elogiar al equipo, ya que hemos funcionado bien en estas condiciones. En términos de rendimiento, hoy no hemos tenido suficiente velocidad para competir por las primeras filas de la parrilla. Sin embargo, estamos contentos de tener dos coches en la Q3, gracias al buen trabajo del equipo y de los pilotos. Ahora estamos deseando que llegue mañana. Será un reto con los neumáticos en condiciones de calor, pero intentaremos sacar el máximo partido y sumar buenos puntos”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing