• Tanto Gasly como Ocon quedaron por debajo del top 10 en los Libres 3.
  • En clasificación, empeoraron sus resultados, los más bajos del fin de semana.
  • El objetivo principal de este domingo es terminar en zona de puntos.

Malos pronósticos para Alpine, en continúa caída desde el inicio de los entrenamientos libres. Si bien Gasly logró un sexto puesto este pasado viernes en los Libres 2, parece haber sido un espejismo de la cruda realidad en la escudería. Con la dirección cambiada a mitad de temporada y un ritmo más lento de lo esperado, las expectativas no son las soñadas.

Ya en los Libres 3, se confirmaba que los números no daban para pelear por posiciones altas; Gasly finalizaba 11º y Ocon lo hacía en la 16ª posición. En la clasificación, la cosa fue a peor, obteniendo los resultados más malos de este fin de semana.

Pierre Gasly volvía a igualar un 12º puesto que obtuvo en los Libres 1, y que había sido su peor resultado este fin de semana. El alivio del francés era el haber conseguido pasar a la Q2, algo que ni siquiera había podido lograr su compañero, el también piloto galo Esteban Ocon, clasificado con una mala 17ª posición.

Por si fuera poco, Gasly tiene asegurado un infierno en el inicio de carrera, al salir justo delante del Mercedes de Lewis Hamilton, que, casi con toda previsión, le adelantará salvo un milagro que no termina de llegar.

En Alpine, son conscientes de que el ritmo actual no da para pelear por hazañas como la conseguida por Ocon en Mónaco (quedó tercero), y que el objetivo principal debe ser no caerse del top 10. Solo cuando cumplan ese objetivo, ambos pilotos estarán en disposición de pelear por cotas más altas.

Pierre Gasly (11º en Libres 3 y 12º en clasificación)

“Creo que hoy podría haber sido mejor y mañana no saldremos de entre los diez primeros; tenemos trabajo por delante. Las condiciones no fueron fáciles en pista húmeda, pero aun así fue muy agradable y fue un buen desafío para conducir. Revisaremos lo que podríamos haber hecho mejor hoy, ya que, definitivamente, hay algunos pequeños detalles que no encajaron, sobre todo en la Q2. Como equipo, seguiremos trabajando, seguiremos investigando y el objetivo es sumar puntos mañana, lo cual espero. Estoy seguro de que podemos lograrlo”.

Esteban Ocon (16º en Libres 3 y 17º en clasificación)

“Desafortunadamente, hoy no ha sido un buen día para nosotros. Es la primera vez que estoy eliminado en la Q1 esta temporada, así que es muy decepcionante. En pista, las condiciones eran complicadas para todos. Tuve problemas en muchas áreas, especialmente con la estabilidad general y en las curvas de alta velocidad. Tenemos algo de trabajo para analizar lo que pasó hoy y ver qué podemos hacer para ponernos en una posición más fuerte en la carrera de mañana. He empezado en posiciones más bajas antes y volvimos a sumar puntos, así que ese sigue siendo el objetivo y lucharemos hasta el final para llegar al top 10 y sumar puntos”.

Bruno Famin, director interino del equipo

“Hoy no ha sido una tarde fácil para el equipo, ya que ambos coches empezaron fuera de lugar con respecto a nuestras expectativas en la parrilla de mañana. Ciertamente, sentimos que teníamos ritmo para más, pero tenemos que hacerlo mejor. Revisaremos todos los pequeños detalles que necesitamos mejorar para la próxima vez. Para mañana, evaluaremos todas nuestras opciones de estrategia con el objetivo de dar a ambos pilotos la mejor oportunidad de remontar su camino de regreso a las posiciones sumando puntos. No será una carrera fácil, pero lo daremos todo para salir con algo de este fin de semana de carrera”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1