Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen partirán desde el puesto 15 y 18, respectivamente, tras una jornada de sábado con condiciones cambiantes.

La lluvia ha vuelto a ser la protagonista en la jornada de hoy, como viene siéndolo en varias citas del calendario en esta temporada 2023. Las condiciones cambiantes han hecho que la pista variase en cada momento, por lo que era bastante impredecible y complicado mantener el monoplaza dentro de los límites.

Durante la FP3, Kevin Magnussen protagonizaba una de las tres banderas rojas que vieron esta sesión. El danés perdía el control de su Haas y no pudo volver a pista. Por su parte, Nico Hulkenberg terminó la última sesión de entrenamientos libres en decimoquinta posición.

En cuanto a la clasificación, no fue muy satisfactoria para los hombres de Haas. El veterano Magnussen no ha conseguido pasar el corte, por lo que ha caído en la primera ronda eliminatoria de la Q1. Hulkenberg ha entrado en Q2, aunque el alemán no ha tenido muchas opciones y finalmente partirá decimoquinto en la parrilla de salida de mañana.

Kevin Magnussen, 18º – 1:22.192

Me preparé un poco dañando el coche en la FP3 y no dando vueltas en mojado antes de la clasificación. Hice lo mejor que pude en la clasificación, pero no fue lo suficientemente rápido para entrar en la Q2. Dañábamos el nuevo alerón delantero en la FP3, así que desafortunadamente no podemos usarlo durante el resto del fin de semana y creo que ayudó, así que tendremos que intentar arreglárnoslas en la carrera”.

Nico Hulkenberg, 15º – 1:20.250

Siento que hicimos una clasificación sólida e hicimos lo que pudimos. Hicimos bien el orden de carrera, toda la secuencia, que también es fácil equivocarse en este tipo de condiciones, pero no fue suficiente en términos de ritmo. Era una imagen similar a la de ayer. Afrontaremos mañana con la mente abierta, nos esforzaremos e intentaremos lo que podamos, pero mis expectativas, francamente, no son demasiado altas”.

Günther Steiner, director del equipo

Obviamente fue un día frustrante para nosotros por una variedad de razones, principalmente por la falta de tiempo en pista y, en última instancia, por la falta de ritmo cuando era importante. Realmente no hay mucho que podamos decir después de un día como este, aparte de que podemos hacerlo mejor y veremos qué podemos hacer para estar mejor preparados para la carrera de mañana”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Haas F1