Complicada jornada de sábado para Ferrari que ha visto como ambos de sus pilotos han sufrido excesivamente con el balance del coche, dejándoles sin posibilidad de entrar en posiciones de podio. El mejor posicionado de los dos fue el español, Carlos Sainz, que pudo alcanzar el sexto puesto. Sin embargo, su compañero de equipo, Charles Leclerc, solo pudo ser noveno tras un fallo de conducción que le llevó hasta el muro.

Después de unos libres 3 pasados por agua, tocaba el turno de la clasificación, que comenzó con unas condiciones de pista muy similares. Tanto la Q1 como la Q2 se disputaron sobre pista mojada, y los slicks sólo resultaron viables en la batalla decisiva por la pole en la Q3, cuando ya había aparecido una línea completamente seca.

Como suele ocurrir en condiciones cambiantes, todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios y rodaron sin parar, ya que la evolución de la posta era favorable cada minuto que pasaba.

Al inicio de la Q3, Logan Sargeant se estrelló, provocando una bandera roja a falta de ocho minutos del final. En la reanudación, Leclerc se vio sorprendido por el hecho de que la pista todavía estaba húmeda fuera de la trazada y terminó contra las barreras en la curva 9, dañando su SF-23. El monegasco, por tanto, tuvo que conformarse con el tiempo de 1’12”665 marcado en su primera salida, lo que le valió la novena posición.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz, cuando faltaban cuatro minutos para el final, solo logró dar una vuelta rápida, en un tiempo de 1’11”754. Lo que le valió para subir hasta la sexta posición.

Charles Leclerc (9º: 1.12,665)

“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y hemos tenido problemas con el equilibrio de nuestro coche desde la primera sesión. Lo estudiaremos e intentaremos mejorar el coche para hacerlo más predecible”.

“Mañana será una carrera dura para nosotros, intentaremos luchar para llegar al frente. Veamos qué es posible”.

Carlos Sainz (6º: 1.11,754)

“Nuestro rendimiento este fin de semana no ha sido muy bueno y sabíamos que iba a ser una clasificación desafiante. Logramos pasar a la Q3 y lograr algunas vueltas decentes para quedar P6, pero obviamente no es donde queremos estar”.

“Mañana tampoco será fácil, pero ten por seguro que haremos todo lo posible para defender la posición y conseguir el mejor resultado posible”.

Frédéric Vasseur, director de equipo

“Ha sido una clasificación muy movida, como siempre que se empieza con la pista mojada, pero sin lluvia, porque la pista evoluciona continuamente y por eso es vital estar en pista todo el tiempo. Carlos y Charles llegaron a la fase final, con un muy buen desempeño en la Q1 y la Q2. Luego, en la Q3, aunque la pista estaba completamente seca, las condiciones seguían siendo muy complicadas. Carlos logró marcar un tiempo bastante bueno, mientras que Charles cometió un error y acabó en la barrera al salirse de la línea seca, lo que lamentablemente puede suceder en estas circunstancias”.

“La carrera de mañana no será fácil para nosotros, dado lo difícil que es adelantar y lo cerca que están todos, pero en nuestras tandas largas hemos visto señales que nos hacen creer que podemos recuperar posiciones”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari