El piloto madrileño explicó que la “clave” para el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana estará en las frenadas debido a la configuración de este nuevo circuito.

El Gran Premio de Las Vegas ha dado mucho que hablar. Las opiniones acerca de esta nueva cita en el calendario son diversas y hay muchas expectativas puestas para este fin de semana en la ‘ciudad del pecado’. Aunque los dos títulos mundiales ya han sido ganados por Max Verstappen y Red Bull, todavía hay muchas cosas en juego y son de vital importancia de cara a la próxima temporada.

Una de ellas es el subcampeonato del mundo de Constructores, una batalla que enfrenta a Ferrari y Mercedes, con una ventaja de 20 puntos a favor de los de Brackley. Por ello, los pilotos de ambas escuderías quieren tener una gran carrera en la ciudad de Nevada, un trazado en el que, según Carlos Sainz, lo más importante son las frenadas.

Por su estructura urbana, la mayoría del trazado está compuesto por curvas de 90 grados, pues no ha sido una configuración sencilla de crear. Aun así, al piloto madrileño le llamó la atención la composición en los primeros metros de la vuelta: “Creo que las curvas 1, 2 y 3 son buenas curvas, una buena combinación de largos giros en los que se diferencian del resto del circuito, que son más ángulos de 90 grados”.

Allí también hay grandes puntos de frenada, como en la 6 y 7, que en el simulador era complicado encontrar la referencia, pero además de eso, tenemos las largas rectas y las grandes frenadas, en las que hay que tener confianza y salir muy cerca de los muros. Habrá que tener confianza con poca carga aerodinámica, así que creo que, por eso, la clave serán las frenadas”, aseguró el piloto de Ferrari.

Al piloto español se le preguntó sobre qué opinaba sobre la cita americana y cómo estaba siendo la penúltima carrera en un calendario de 22 Grandes Premios [de no ser por la cancelación del Gran Premio de China y de Emilia Romagna, habrían sido 24].

“Muchos equipos han hecho programas de rotación de sus mecánicos, pero no puedes rotar a los pilotos. Tengo curiosidad en ver cómo se desarrolla el deporte, y creo que, para avanzar, debemos hacer cambios en el formato del fin de semana, porque 24 carreras creo que puede ser el límite para tener a todos sanos, no solo a los pilotos, sino también a los mecánicos”, concluyó Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari