El piloto madrileño ha opinado sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, por lo que asegura que hará todo lo posible para terminar por todo lo alto su última temporada con los de Maranello.

La etapa de Carlos Sainz con Ferrari llegará a su fin cuando concluya la temporada 2024. El que fichó por la marca italiana en 2021, dirá adiós a los de Maranello tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia para 2025.

El anuncio llegó primeramente de la mano de Mercedes, al que le siguió Ferrari y, acto seguido, Carlos Sainz. El madrileño comentó lo sucedido a través de sus redes sociales: “Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024”.

“Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido momento”.

Durante su etapa con los del Cavallino, Carlos Sainz ha logrado sus dos únicas victorias en Fórmula 1, ha conseguido cinco pole position y ha subido al podio en dieciséis ocasiones. Además, acumula dos vueltas rápidas y dos quintos puestos en el Mundial de Pilotos (2021 y 2022).

El deseo de Ferrari era renovar a sus pilotos antes del comienzo de la temporada 2024. Las negociaciones se prolongaron por el complicado final que tuvieron la campaña anterior. Aunque la renovación de Leclerc sí llegó, la de Sainz no pudo ser posible, por lo que surgió la opción de Hamilton.

El futuro de Sainz todavía es incierto

La temporada 2024 será la cuarta de Carlos Sainz con Ferrari, antes de tener que buscar otro equipo. Aunque el madrileño todavía no ha tomado una decisión, no le faltan ofertas después de haber demostrado su potencial, pues ha sido el único piloto en arrebatarle una victoria a Red Bull durante la campaña 2023 (Gran Premio de Singapur).

Muchos rumores apuntan a que podría fichar por Audi, que llegará al Gran Circo en 2026 en Sauber. Esto significaría que Sainz disputaría la temporada 2025 con Stake F1 para mantenerse con Audi en el siguiente campeonato.

Pero no es la única opción, ya que queda un hueco libre en Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton. No sería la primera vez que una noticia bomba como la del siete veces campeón desencadene una serie de fichajes inesperados, por lo que el asiento de Hamilton podría ser ocupado por otro piloto y Sainz iría al lugar que dicho piloto deje en su escudería.

Por otra parte, se encuentran Red Bull y Checo Pérez. El futuro del piloto mejicano, quien termina contrato este año, es incierto, por lo que quedará su asiento libre tras esta temporada. Dicho lugar podría ser ocupado por Sainz, que ya estuvo en Toro Rosso, o por otro piloto que vaya allí y abra un hueco al madrileño.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Carlos Sainz