Tras acabar la temporada 2022 de F1 en la quinta posición en el campeonato de constructores, McLaren debe seguir dando pasos hacia adelante para alcanzar a los equipos punteros en esta nueva era de la F1, y volver a su posición natural, luchar por campeonatos del mundo. Sin embargo, deberá afrontar nuevos retos para lograr este ambicioso objetivo, siendo el túnel de viento el más importante de ellos.

En los últimos años McLaren ha estado constantemente situada en la denominada “zona media” de la parrilla, cosa que es positiva este año, sobre todo si vemos los inicios y como rendía el coche en las primeras carreras de la temporada. No obstante, esto no es suficiente para uno de los equipos más laureados de la historia de la F1. Es por eso por lo que la marca está apostando por la construcción de nuevas instalaciones que ayuden exponencialmente a ese desarrollo del equipo.

Las malas noticias están en la construcción del túnel de viento, el cual ha sido retrasado notablemente y que según las nuevas estimaciones estaría completamente funcional para la temporada 2025. Dicho problema hace que la marca trabaje a contrarreloj para minimizar este hándicap en el coche desde 2023 en adelante.

Esta inversión en nuevas infraestructuras le dará estabilidad económica a largo plazo, lo cual es positivo. Ahora bien, habrá que esperar al próximo cambio de reglamento planeado para 2026, para ver el rendimiento real del nuevo túnel de viento con los nuevos coches.

Sin embargo, las próximas vacaciones de invierno y la pretemporada serán cruciales para demostrar el potencial a corto plazo de McLaren en la Fórmula 1. El tiempo adicional en el túnel de viento (debido a su posición en el campeonato) le dará al equipo una ventaja sobre sus rivales, una que no pueden permitirse capitalizar.

 

Imagen: FanNation