La escudería americana sigue buscando mejoras para esta temporada antes de centrarse en el coche del siguiente año.

El coche de Haas ha dejado, en algún circuito, muestras de que tienen ritmo y que podrían luchar por posiciones más altas de las que normalmente lo hacen, pero los problemas con los neumáticos no les deja. El mismo Günther Steiner confiesa que esta siendo “difícil de digerir” pues no está siendo el mejor año para la escudería americana.

Aunque en algunas citas del calendario el rendimiento del coche ha sido mejor que en otros aun siguen con muchos problemas, sobre todo en relación con el sobrecalentamiento de los neumáticos.

“Empezamos bastante bien, pero luego no conseguimos solucionar nuestros problemas, el sobrecalentamiento de los neumáticos y ahora vamos un poco a remolque. Podemos hacer muy buenas clasificaciones y muy malas carreras, las dos cosas. Para todo el equipo es una montaña rusa tener estos altos un sábado y estos bajos un domingo. Es difícil de digerir”, explicaba Steiner en una entrevista a Motorsport.com

“Estamos trabajando muy duro en ello y esperamos tener algo después del parón. Pero no es fácil y hasta que no lo pruebas en el coche, no lo sabes. Puedes hacer muchas simulaciones, cálculos, lo que sea. Pero tienes que ponerlo en el coche, porque sigue siendo un problema muy raro el que tenemos comparado con todos los demás. Pero no puedes rendirte”, continuaba.

Desde la escudería no quieren darse por vencido y empezar con el coche de la siguiente temporada pues si no consiguen averiguar que está pasando ahora el problema puede seguir más adelante.

Creo que tenemos que arreglar esto antes. Podemos ir en paralelo a 2024, pero no podemos ignorar esto ahora e ir sólo a por el del 24″, explicó. “Si no lo entiendes ahora  podría estar en el coche del año que viene otra vez, eso sería bastante estúpido. Ahora estamos trabajando a fondo en el monoplaza del 23 para mejorarlo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Haas F1