Max Verstappen consigue una nueva pole en el que es el gran premio de casa para Red Bull mientras que Ferrari busca de romper el seguido de victorias del holandés.

La sesión clasificatoria de este Gran Premio no ha sido para nada fácil, más de 20 tiempos fueron anulados a lo largo de las diferentes tandas. Pero, una vez más la pole position para el GP de Austria se la llevó el actual campeón del mundo, Max Verstappen. El piloto holandés sigue con su racha imparable de primeras posiciones, ya lleva seis en lo que llevamos de temporada, pero esta vez tiene a los Ferrari detrás buscando romper con esa racha.

Las mejoras de Ferrari parecen ser un acierto en este trazado de Estiria, tanto que el piloto monegasco de la escudería italiana se ha quedado a tan solo 0.048 de batir el tiempo de Verstappen y por detrás su compañero de equipo, Carlos Sainz, a 0.190.

La otra cara de la moneda es para Sergio (Checo) Pérez, el mexicano y compañero de Max no parece estar viviendo sus mejores momentos en Red Bull. Con esta ya es la cuarta vez esta temporada donde Checo no consigue entrar entre los 10 primeros de la parrilla, para este domingo saldrá en la 15ª posición después de quedarse en la Q2 tras sobrepasar los limites de pista y ver como sus registros quedaban anulados.

Otro que no ha tenido su mejor sesión de qualy ha sido Fernando Alonso. No se le vio cómodo en ningún momento de la jornada al asturiano y eso se vio reflejado en los tiempos, aun así, el dos veces campeón del mundo, consiguió una séptima posición. Lance Stroll saldrá, por segunda vez esta temporada, por delante de su compañero de equipo, el canadiense consiguió clasificar su Aston Martin una posición por delante, la sexta posición.

Otra de las sorpresas fue Alex Albon, el de Williams sigue demostrando su gran nivel y capacidad consiguiendo clasificar en el décimo puesto por delante Mercedes de George Russell (9º) a quien, en comparación con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no le fueron tan bien las cosas pues el 7 veces campeón del mundo saldrá quinto.

La acción no ha hecho más que empezar en el campeonato de Fórmula 1 pues mañana doble actividad con la sprint shootout y la carrera al sprint, que se podrá disfrutar a partir de las 12 del medio día.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: F1