Frédéric Vasseur, el jefe de la Scuderia Ferrari, se mantiene optimista frente a la próxima carrera al Sprint en Austria.

Después del GP de Canadá, en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron en la cuarta y quinta posición, el jefe de la escudería italiana ha decidido centrarse en los aspectos positivos de esta derrota: “En Canadá pudimos avanzar. Teníamos claro desde el primer día lo que le pasaba a este coche, que era rápido en clasificación, a una sola vuelta, pero difícil de pilotar en carrera. Tuvimos que darle la vuelta al barco”.

A falta de ganar, por tanto, sólo queda avanzar. El nuevo CEO del equipo, que en enero sustituyó a Mattia Binotto, ha dejado claro que esto es perfectamente posible con una “pareja ganadora” como es la de Leclerc y Sainz, añadiendo en una entrevista a Corriere della Serra que el último está de hecho “infravalorado”: “Nunca pensé por un segundo en rendirme. No era un problema de potencial, sino de cómo explotarlo. En Montreal rodábamos al ritmo de Verstappen. Está claro que esto no es suficiente y creo que los próximos circuitos nos dirán mucho.”

 

Sin prisa, pero sin pausa

Enfrentándose ahora al segundo Sprint del calendario hasta la fecha, Vasseur se aferra a la confianza en los cambios que han ido implementando en el SF-23, y en la capacidad de sus pilotos para sacar el mayor partido de sus capacidades: “Nuestro objetivo principal es garantizar que nuestros pilotos puedan aprovechar al máximo el paquete del SF-23, como de hecho pudieron hacer en la carrera de Montreal”.

A falta de más tiempo para optimizar a estas actualizaciones debido a los tiempos reducidos de los libres durante el Sprint, Vasseur comenta cómo han estado pasando mucho tiempo “trabajando duro en la fábrica y en el simulador para estar lo mejor preparados posible”.  No obstante, el formato Sprint es también una oportunidad para asegurar la versatilidad del vehículo: “Austria es lo contrario de Canadá , si también lo hacemos bien, tendremos la confirmación de que hemos tomado el camino correcto“, valora el jefe de equipo.

Lo único que queda es la esperanza de una competición sin complicaciones: “Estamos buscando tener un fin de semana sencillo desde el viernes hasta el domingo. Si lo logramos, estoy seguro de que podremos traer a casa un buen resultado“.

 

Autora: Anabel Tejero

Imagen: Scuderia Ferrari