Finalizada la primera jornada del Gran Premio de Austria, el equipo Mercedes no ha podido meter sus dos coches en la Q3. En la cual, Lewis Hamilton, como único representante del equipo, no fue capaz de pasar del quinto puesto en la clasificación.

Con solo una hora de entrenamiento antes de la clasificación y con las condiciones de parque cerrado, la FP1 se centró en ajustar la configuración del monoplaza. Sesión que acabó con Hamilton escalando hasta el cuarto puesto y su compañero de equipo noveno. Dejando entrever lo que se podría ver en la clasificación.

En una sesión de clasificación frenética y reñida, en la que el principal factor determinante se basaba en mantener las cuatro ruedas dentro de la pista, debido a las múltiples vueltas anuladas por no cumplirlo, ambos pilotos requirieron varios intentos para avanzar a la Q1. Finalmente, terminaron la sesión siendo Hamilton octavo y Russell undécimo.

En la Q2 resultó ser un asunto similar y, por lo tanto, desafiante. Hamilton logró subir hasta la séptima posición, mejorando ligeramente su mejor puesto hasta el momento. Sin embargo, Russell, a 0,041 segundos del top 10, fue eliminado en la undécima posición a pesar de mejorar en su último intento.

Lewis, siendo el único representante del equipo en la Q3, utilizó dos juegos de neumáticos blandos nuevos en su intento final, registrando un tiempo de 1:04.819. Eso lo colocó quinto, situándose en la tercera fila de la parrilla para la carrera del domingo.

Lewis Hamilton, FP1 – 4º / Q – 5º

“Hoy ha sido una sesión dura, pero afortunadamente la hemos superado. Esta pista siempre ha sido un desafío para nuestro coche en el pasado y lo demostró nuevamente hoy, así que estoy satisfecho. Es una posición buena y fuerte para comenzar la carrera el domingo. Todavía no estoy muy seguro de dónde nos encontramos exactamente con nuestro ritmo de carrera, posiblemente seamos terceros o cuartos más rápidos. Estamos tratando de concentrarnos en nosotros y movernos lo más rápido que podamos, por lo que trabajaremos duro durante la noche e intentaremos hacerlo mejor en la calificación de sprint mañana, dependiendo de las condiciones climáticas y las temperaturas”.

George Russell, FP1 – 9º / Q – 11º

“No fuimos lo suficientemente rápidos hoy y desde las primeras vueltas en la sesión de práctica no tuve las mejores sensaciones del monoplaza. Obviamente, es un desafío un fin de semana sprint como este, ya que simplemente no tienes tiempo para hacer los cambios necesarios. Veremos qué podemos hacer de la noche a la mañana y cómo podemos mejorar antes de la clasificación al sprint. P11 claramente no es la mejor posición de partida para el domingo, pero este año hemos tenido algunos buenos resultados comenzando desde más abajo, así que espero que podamos luchar para recuperarnos durante la carrera”.