Este fin de semana tras una semana de descanso vuelve la categoría reina del automovilismo, junto al gran premio de Austria vuelve también el nuevo formato al sprint que no vemos desde Azerbaiyán, este fin de semana será una gran oportunidad de sumar puntos para el equipo Williams ya que a su coche le beneficia las rectas y aquí en Spielberg el S1 es casi todo recta.

Como se vio en Azerbaiyán este formato arranca ya con un viernes muy fuerte , este viernes contiene los FP1 y la clasificación que define la parrilla de salida del domingo.

El equipo ingles a afrontado los FP1 con la mayor calma posible probando tanda larga con duro y medio adquiriendo poco a poco confianza con la pista.

La quali ha arrancado a las 17:00 hora española, Logan caía a las primeras de cambio en la Q1 pero con un tiempo muy apretado, a una sola decima del tiempo de Q3 de su compañero !!!!!, ya que en este circuito al ser tan corto las diferencias son mínimas.

Ya en la Q2 Alex ha estado apunto de caer , echo que habría sido completamente lógico por la velocidad del monoplaza  , pero logro pasar a Q3 por la eliminación de tiempos por offtracks de varios pilotos.

En Q3 solo pudo ser 10º.

Alex Albon (10º):

“Me siento cómodo con el resultado que obtuvimos hoy en la calificación, ya que, a pesar de los límites de la pista, habríamos terminado décimo de todos modos”, explicó Alex.
“Llegamos a la Q3 debido a que algunos otros pilotos sufrieron los límites de la pista, por lo que P10 fue definitivamente lo mejor que pudimos hacer.
“Las actualizaciones están funcionando, pero creo que tuvimos un ritmo un poco más crudo en Canadá que aquí.
“Tenemos algunos coches rápidos delante y detrás de nosotros el domingo, así que veamos cómo nos va”.

Logan Sargeant (18º):

“Estoy realmente muy feliz con mi vuelta. Me faltaba un poco esta mañana en los entrenamientos libres y sabía que tenía mucho que encontrar, pero sentí que iba a llegar.
“Encontré la mayor parte a través de los Sectores 1 y 2. Luché un poco para pasar las últimas dos curvas con límites de pista.
“Obviamente, no queriendo perder mi vuelta, tal vez dejé demasiado sobre la mesa.
“Mañana es otro buen día para seguir aprendiendo. Parece mojado, así que un poco más de tiempo en esas condiciones sería bueno para mí y un buen cambio. La parrilla está brutalmente cerrada, y solo necesito ser un poco mejor”.

 

Imagen: Williams