El piloto holandés dio los motivos de su éxito en F1 y el proceso de madurez que vivió hasta ser el piloto que es hoy en día.

Max Verstappen ha demostrado ser el ‘Rey’ de la temporada 2023, ganando casi todas las carreras del campeonato y batiendo récord tras récord. El próximo Gran Premio de Qatar podría ser el escenario donde logre su tercer título mundial. Según el propio Verstappen, su éxito se debe al enfoque tranquilo y relajado con el que encara cada fin de semana.

“Hago las cosas por mí mismo, no me gusta hacerlo más difícil de lo que es, y tampoco pensarlas demasiado, eso me funciona bien“, indicó Max Verstappen.

El holandés aseguró que su tranquilidad es una ventaja para Red Bull. Además, siente que se desenvuelve mejor cuando está dentro del monoplaza. “La Fórmula 1 es una gran parte de mi vida, pero no lo es todo, también sé cuándo volver a encender el interruptor y cuándo apagarlo”.

Dedicación, esfuerzo y trabajo son algunos de los ingredientes clave para estar en la máxima categoría del automovilismo. La pasión que tiene Max Verstappen por este deporte es la razón principal de su éxito. “Si tú mismo no quieres ir más rápido o mejorar porque esto es parte de tu vida y tu carrera, en algún momento te irá mal”.

Pese a su dominio imparable, el holandés sabe que siempre se puede mejorar. “Siempre se trata de las pequeñas cosas en las que pienso, y sobre si podría haberlo hecho mejor. Siempre hay margen de mejora, y siempre hay que estar abierto a ello, eso es lo más importante”.

Cuando Verstappen llegó a la Fórmula 1, tenía 17 años, por lo que afirma que su falta de experiencia le hacía cometer errores. “En cierto modo, eso formaba parte de convertirse en un mejor piloto. Se trata de aprender de ello y mejorar. Es un proceso continuo, solo se detiene cuando dejas de competir“, concluyó el piloto de Red Bull y líder del Mundial.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing