La jornada de clasificación de este Gran Premio de Bélgica ha sido, en palabras de Fernando Alonso, “estresante” y el motivo no ha sido otro que las cambiantes condiciones climáticas que los pilotos han tenido que sufrir durante todo el viernes.

La ultima tanda, la Q3, se complicó para los Aston Martin, los neumáticos blandos de Pirelli no acababan de funcionar del todo bien con las condiciones que había en pista, pero ambos pilotos pudieron meterse en la Q3 para clasificar entre los 10 primeros. Fernando Alonso consiguió la novena posición mientras que Lance Stroll saldrá decimo en una de sus mejores actuaciones de la temporada en día de “qualy”.

Fernando Alonso – Qualy: P9

“La clasificación fue estresante. Cada vuelta era una nueva oportunidad y había que adaptarse todo el tiempo a los cambiantes niveles de agarre. Tenías que confiar en el coche, el paso por curva era cada vuelta más rápido, así que era un poco un juego de adivinanzas. Pasar de la Q1 y Q2, era uno de nuestros principales objetivos. La Q3 fue extremadamente apretada, terminamos unas décimas fuera del séptimo lugar, que era probablemente el máximo que podríamos haber logrado hoy”.

Lance Stroll – Qualy: P10

“Dadas las duras condiciones, creo que conseguir dos coches en la Q3 es un buen resultado, pero nos hubiera gustado un poco más hoy. Siempre se vuelve complicado cuando la pista se está secando a lo largo de una sesión. Elegir bien los neumáticos se convierte en un desafío y tienes que estar preparado para tomar decisiones de último minuto. Desde esa perspectiva, creo que hicimos algunas buenas jugadas y sentí que habíamos escogido el neumático correcto en el momento adecuado. Sin embargo, la pista estaba mejorando mucho hacia el final de la Q3, así que probablemente jugamos un poco sobre seguro siendo el primer coche en cruzar la línea. Revisaremos los datos esta noche y nos prepararemos para volver mañana”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1