El equipo francés no logró concluir en el top 10 con ninguno de sus coches por lo que deberán pelear por posiciones el domingo.

Con la lluvia dominando el circuito y las noticias respecto al abandono de su tema principal y su director deportivo, el equipo Alpine debía salir a pista con la mente puesta en sobrellevar las adversidades y poder obtener posiciones que puedan dar puntos en la carrera del Domingo.

Así Pierre y Esteban salieron a pista durante la Q1 intentando aprovechar las condiciones de igualdad ante la pista mojada y lograron atravesar el corte, sin embargo, las cosas se complicaron a partir de la Q2. Tanto Gasly como Ocon pudieron estar en el top 6 al comienzo de la sesión, pero la mejora de la pista los hizo retroceder y no poder mejorar, sumado a esto Esteban tuvo un incidente en la curva 9 que lo hizo dañar su alerón y no poder mejorar sus tiempos. Esto lo hizo quedar relegado a la posición 15, mientras que Pierre a pesar de mejorar su tiempo, deberá conformarse con el puesto 12.

Pierre Gasly (12° 1:53.671)

“Siempre es un desafío en condiciones húmedas a secas con cosas que cambian vuelta tras vuelta. Es emocionante así, ya que tienes que estar en ello de inmediato sin pasarte del límite.  Probablemente no comenzamos nuestra vuelta final en la Q2 con las mejores condiciones pero, aun así, no teníamos el coche configurado para este tipo de condiciones y eso se demuestra en nuestro tiempo de vuelta”.

“El Sector 1 fue bastante fuerte para nosotros, mientras que el Sector 2, más largo y estrecho, es donde sufrimos. Sin embargo, esto podría ser positivo para la carrera del domingo, donde intentaremos abrirnos camino hacia los puntos”.

Esteban Ocon (15° 1:56.372)

“Hoy no ha sido un día fácil en la pista y estoy decepcionado por no haber entrado en la Q3. Las condiciones climáticas hicieron que la sesión fuera complicada para todos, pero hicimos un buen trabajo para pasar a la Q2″.

“Desafortunadamente, choqué contra la pared en la curva 9, lo que dañó el auto y no pudimos dar una segunda vuelta rápida con neumáticos blandos cuando la pista estaba en su mejor momento. Mañana, tenemos la oportunidad de sumar puntos con la Sprint Race, por lo que seguramente apuntaremos a un buen resultado. Para el domingo, va a ser difícil desde el decimoquinto lugar en la parrilla, pero lo daremos todo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Alpine F1 Team