• Albon quedó 6º en libres, pero se hundió en clasificación.
  • Una penalización a Magnussen permitirá al piloto tailandés salir 15º.
  • Sargeant no marcó tiempo en los libres y saldrá antepenúltimo el domingo.

Aunque Alex Albon se ha convertido en uno de los pilotos revelación de la temporada, queda cada día más demostrado que el Williams no es un coche a su altura. La prueba está en que, si es capaz de lograr buenos tiempos con un monoplaza que tiene un rendimiento mucho más pequeño que los grandes, en las verdaderas pruebas termina en posiciones muy inferiores.

Eso mismo le ha ocurrido en Spa, quedando sexto en unos libres dominados por Ferrari y McLaren, y quedando él solo por detrás de ellos y el Red Bull Sergio Pérez. En la clasificación, ya no fue lo mismo. Ni de lejos.

Una diferencia inferior a tres décimas le impidió clasificarse para la Q3, quedando en el 16º lugar. La suerte para Albon vino tras la clasificación, donde se comunicó una sanción al Haas de Kevin Magnussen que, finalmente, le permitirá salir 15º el domingo.

Muy diferente ha sido el día para el joven Logan Sargeant, sin registrar tiempos en la sesión de entrenamientos libres, y, nuevamente, no consiguiendo pasar a la Q3. En su caso, la antepenúltima plaza estará reservada para él este domingo, solo por delante del Alpha Tauri de Daniel Ricciardo y el Haas de Nico Hülkenberg.

Sargeant, flamante fichaje de Williams esta temporada, lucha por conseguir sus primeros puntos en Fórmula 1, tras haber estado a punto de conseguirlo en el Gran Premio de Silverstone, donde quedó 11º.

Alex Albon (6º en libres, 15º en clasificación)

“Hoy ha sido un día difícil. No creo que tengamos la carga aerodinámica para este tipo de clima y estábamos derrapando mucho, algo que sobrecalienta los neumáticos rápidamente y hace que terminar una vuelta sin que los neumáticos se estropeen sea un problema. No era nuestro día hoy; Preferiríamos que (el asfalto) esté completamente húmedo o seco, ya que estas condiciones mixtas lo hacen complicado para nosotros. Deberíamos estar bien si las condiciones son secas o completamente húmedas, pero hoy fue complicado y normalmente me gustan estas condiciones”.

Logan Sargeant (16º en libres, 18º en clasificación)

“Sin duda, es un día decepcionante, sabiendo nuestro potencial al venir aquí. Creo que en estas condiciones siempre nos cuesta un poco cuando la pista se está secando. El retraso dificultó mi sesión, pero, aun así, hay que dar las gracias al equipo por hacer un gran esfuerzo para sacarnos. Es difícil, tener un segundo juego de neumáticos nos hubiera puesto en una posición mucho mejor. Tener que hacer mi mejor vuelta en la tercera vuelta del neumático en condiciones secas nunca es bueno. La confianza estaba allí, era simplemente falta de agarre. Teníamos un buen potencial, pero no ha sido el día más limpio. Le daremos la vuelta y veremos qué podemos hacer mañana”.

Dave Robson, (jefe de rendimiento de vehículos de Williams)

“Inevitablemente, el día ha estado dominado por el clima y las condiciones han sido bastante diferentes en los libres y la Q1. En los libres, la pista estaba muy mojada y el coche se estaba adecuando en esas condiciones con el neumático intermedio. En la clasificación, la pista se secó increíblemente rápido y, aunque hicimos bien en detenernos para un segundo juego de neumáticos con Alex (Albon), el plan de carrera y el estado de los neumáticos no se adaptaron del todo a la mejora de la pista. Logan (Sargeant) condujo bien, especialmente teniendo en cuenta que solo tuvo tiempo para un intento y tuvo que adaptarse a las condiciones muy rápidamente. Es frustrante no habernos clasificado para la Q2, porque podríamos haberlo hecho bien cuando la pista estuvo lista para los slicks. De todos modos, aún queda mucho fin de semana por delante y hay oportunidades, tanto mañana como el domingo, de mejorar nuestras posiciones”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams