Ha arrancado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Lo ha hecho con un formato diferente, pues estamos en fin de semana al sprint, por lo que solo ha habido una sesión de libres para probarlo todo. Sin embargo, esto no ha sido posible, pues justo en ese instante estaba diluviando por lo que en el equipo Red Bull no se atrevieron a probar mucha cosa. Checo Pérez fue uno de los que más rodó y acabó 5º en esa sesión mientras que Verstappen quedó último al no marcar tiempo.

Poco después llegó el turno de la clasificación que decidía la parrilla del domingo y, aunque Max Verstappen estuvo a punto de quedarse fuera de la Q3 por un problema de gestión de la batería, finalmente logró la pole por más de 8 décimas al segundo clasificado. Pese a ello, esto no le servirá de mucho al neerlandés, pues tras cambiar elementos del motor ha recibido una sanción de 5 puestos que le baja hasta el 6º lugar.

En el otro lado del garaje, Checo Pérez ha logrado la 3ª posición al no lograr batir al Ferrari de Charles Leclerc. Se ha quedado a casi 9 décimas de su compañero de equipo. Aun así, saldrá por delante suyo el domingo.

Max Verstappen – FP1: 20º / Clasificación: 1º

“Las condiciones eran difíciles y sólo había una línea seca. La Q2 ha estado muy reñida, he tenido que abortar mi primera vuelta porque me he ido largo, después hemos hecho una vuelta lenta y hemos perdido bastante temperatura en los neumáticos, la pista se ha calentado muy rápido, así que ha estado muy reñida. La última vuelta de la Q3 ha ido bien, teníamos que arriesgarlo todo y estar en la pole es una gran sensación. Es evidente que tenemos un coche de carreras muy bueno, e incluso en estas condiciones tan complicadas hemos vuelto a demostrarlo hoy. El año pasado tuvimos más penalizaciones y salimos incluso más atrás, pero el coche es mejor este año, así que sigo aspirando a la victoria. Me siento como en casa, crecí cerca de aquí y es genial ver a tantos aficionados. Ha sido duro aquí fuera con la lluvia, pero todo el mundo se ha entregado y eso es genial de ver, ¡así que muchas gracias!”.

Checo Pérez – FP1: 5º / Clasificación: 3º

“Cada clasificación tiene sus retos, las condiciones eran muy complicadas: tardó toda la Q1 en secarse y luego los neumáticos estaban demasiado calientes en la Q2, pero luego todo salió bien en la Q3. Hoy necesitábamos encontrar los límites y estoy contento de haber terminado entre los tres primeros. Para la carrera Sprint de mañana, tenemos buena información sobre los tiempos de los cruces y nos espera un día muy ajetreado. El domingo me esforzaré al máximo e intentaré meter a Charles en la salida, ¡que siempre es difícil! Pero es una carrera larga, con mucha degradación y puede pasar cualquier cosa. Sin duda tenemos una buena posición y estamos deseando que llegue”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing