Tanto Bottas como Zhou siguen sin sorprender a los demás equipos de la parrilla. A pesar de tener el mismo motor que Ferrari no consiguen tener constancia en pista y no consiguen superar a sus rivales más directos. Los fans esperan tener algunas sorpresas los próximos días.

El representante de Alfa Romeo en Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, informa que introducirán grandes paquetes de mejoras tanto en Monza como en Suzuka. Los de Hinwil quieren dar un salto de calidad en su rendimiento durante la segunda mitad de temporada y extenderán el desarrollo del C43 para reducir la brecha con sus rivales.

Alfa Romeo ha caído a la zona baja de la tabla según ha ido avanzando la temporada y Alunni Bravi tiene claro que necesitan mejoras de calidad. El italiano descarta la idea de ir poco a poco y quiere grandes evoluciones. Habrá dos para el resto de 2023, una llegará en Monza y la otra en Suzuka y con ambas quieren dar un salto de calidad para así poder luchar por puntos cada fin de semana.

Valtteri Bottas (FP1: 15th / 1:23.952 (17 laps); FP2: 12th / 1:22.595 (19 laps)

“Correr frente a tantos de nuestros colegas de nuestra fábrica en Hinwil y con tantas camisetas de Alfa Romeo F1 Team Stake en las gradas es especial, pudimos sentir el apoyo de los fanáticos y esperamos poder devolver su amor este fin de semana. Nuestro viernes no ha sido el más suave, a partir de un pequeño problema de software, que solucionamos pero que nos costó algo de tiempo en la primera sesión. Hicimos algunos progresos en la FP2 y todavía tenemos una sesión de práctica por delante para llegar a la cima de la configuración antes de la calificación. Tenemos que hacer algo de trabajo esta noche y dar un paso adelante para ser lo más competitivos posible en la clasificación”.

Zhou Guanyu (FP1: 20th / 1:24.232 (17 laps); FP2: 19th / 1:23.346 (20 laps)

“Es genial estar en Monza, nuestra carrera de casa, y el ambiente es increíble, pero a pesar de todo el entusiasmo, nuestro trabajo de hoy no estuvo a la altura de lo que esperábamos. Tuvimos un problema técnico al principio de la FP1 pero, en general, tuve la sensación de que algo no estaba bien durante todas las sesiones. Tenemos que entender lo que está mal y dar un paso adelante mañana: todos trabajaremos duro para hacer eso, para tener un buen rendimiento en la clasificación y traer a casa un buen resultado para el equipo el sábado y el domingo”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Alfa Romeo F1