Hoy ha arrancado el gran premio de Italia en el autodromo nazionale di monza , este circuito históricamente no les suele ir bien a los de Enstone , pero este año se esforzaran al máximo para seguir sumando puntos como han hecho durante toda la temporada.

Al contrario que en los últimos grandes premios hemos tenido un viernes bajo el sol abrasador de Italia, un viernes el cual ha estado marcado por las pruebas aerodinámicas con la parafina en muchos de los equipos de la parrilla.

Hoy el equipo francés a basado su día en analizar el rendimiento de la especificación de baja carga del alerón trasero introducido en este gran premio y de estudiar los fallos del monoplaza para poder solventarlos a medio/largo plazo, desde el quipo apuntan que el alerón trasero de baja carga funciona de forma optima y que los dos pilotos han realizado un trabajo excelente en las sesiones de entrenamientos de el día de hoy.

Su objetivo cara a los FP3 de mañana es acabar de hacer un buen set up y ser capaces de extraer el máximo rendimiento del A523.

Esteban Ocon ( FP1: 17º;FP2: 15º )

“Siempre es especial pilotar aquí en Monza, una pista tan emblemática, y es bueno volver a pilotar delante de los aficionados italianos, especialmente después de la cancelación de Imola a principios de esta temporada. En la pista, nuestro viernes estuvo muy ocupado”.

“Hemos completado nuestro programa, pero creo que en este momento hay bastantes cosas diferentes que debemos considerar para ser más competitivos en esta pista de alta velocidad. La clave será conseguir la puesta a punto correcta”.

“Tenemos trabajo que hacer esta noche y sé que todos estaremos esforzándonos para estar en una buena posición para la carrera del domingo”.

Pierre Gasly ( FP1: 14º;FP2: 13º )

“Es fantástico volver a pilotar en Monza, ya que es un lugar muy especial para mí y también es mi carrera de semicasa ya que vivo en Milán. En la pista ha sido un día bastante sólido, aunque no espectacular, para nosotros, en el que hemos pasado por un programa específico lleno de mucho aprendizaje para el equipo. Las tablas de tiempos, por supuesto, no están donde pretendemos estar, dicho esto, sabemos las áreas que necesitamos mejorar y, con suerte, mañana estaremos en una posición más fuerte. Hay un largo camino por recorrer”.

“Ahora analizaremos los datos de hoy y encontraremos una buena dirección en la puesta a punto para la clasificación”.

 

Imagen: Alpine