Pese a liderar Max en la primera sesión de los libres no pudo superar la quinta posición en la FP2 en la que casi todos los pilotos vistieron blandos. Es verdad que este resultado es muy sorprendente para la escudería Red Bull, pero nunca hay que dar por muertos a los vigentes campeones, ya que todavía queda el sábado y el domingo para ver si Max y compañía son más constantes que las supersticiones.

Tanto Max como Checo se ven a gusto con el coche y tienen buenas sensaciones encima del monoplaza, pese al accidente que ha tenido Checo. El mexicano parecía haber empezado con el pie derecho el evento, con una tercera posición tanto en la FP1 como en la FP2, pero fue justo en ese instante cuando perdió el control de su coche en la Parabólica e impacto levemente contra las protecciones y quedo atrapado en la grava provocando una bandera roja.

Max Verstappen: FP1- 1’22.657, FP2- 1’21.663

“Creo que el ritmo de carrera en general está bien, pero la tanda corta no fue como quería y en la tanda larga tampoco pudimos dar muchas vueltas, así que no te puedes hacer una idea. En la tanda larga es lo mismo para todos, sé que cada programa es diferente al de los demás, pero Ferrari parecía ir rápido aquí. Creo que hay ciertos coches que parecen ir rápidos. Sí, eso seguro, pero tendremos que esperar a que que todos pongan sus motores al máximo. Creo que por nuestra parte podemos hacer un mejor trabajo, pero tampoco ha sido el fin del mundo. Un buen inicio. Hemos estado probando diferentes niveles en el alerón y creo que estamos estudiando qué camino coger. Eso siempre es un poco complicado en Monza. Pero sí, probablemente podría haber sido un poco mejor. Así que todavía estoy afinando todo un poco. Estoy bastante seguro de que conseguiremos [encontrar la puesta a punto perfecta], pero en la FP2 se detuvo un poco la lectura de algunas cosas, por lo que aún queda trabajo por hacer”.

Sergio “Checo” Pérez: FP1- 1’22.834, FP2- 1’22.540

“Lo importante es que hemos tenido un buen viernes, creo que sin duda ha sido el mejor viernes en mucho tiempo, hemos hecho buenas tandas con el coche y creo que eso es positivo para el resto del fin de semana. Lo positivo es que el coche está funcionando bien. Me siento cómodo con eso. Y creo que estamos en una buena posición. Realmente sentí que tuvimos un viernes muy fuerte”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing