El equipo Haas no ha tenido una mala jornada de viernes en este Gran Premio de Italia. El ritmo ha sido bueno comparado con otros grandes premios atrás, aunque no han podido probar mucho a una vuelta. Por ello, en la primera sesión lo máximo que han conseguido ser es 16º Nico Hulkenberg y 19º Kevin Magnussen. Luego, ha llegado el turno de la segunda sesión y ahí Hulkenberg ha logrado colarse en el top 10 (10º) mientras que Magnussen ha estado pegado a sus talones, 11º. Veremos que les depara el sábado, pues ahora saben que han ido bien pero que todo puede cambiar en la jornada de mañana.

Kevin Magnussen:

“Tuvimos un buen viernes. Creo que hemos mostrado un ritmo un poco mejor que en las últimas carreras, al menos el viernes, pero sabemos que sólo es viernes. Hemos probado a vernos bien en la FP2 antes, y luego en la FP3 y la calificación ha sido una historia diferente. No obstante, ha sido un día positivo y, por supuesto, espero que podamos mantener el ritmo a una vuelta. Aún así, con mucho combustible no parecía genial, pero tenemos que aprovechar lo que podamos.”

Nico Hulkenberg:

“FP2 con las tandas largas fueron acortados por la bandera roja, tuvimos dos, por lo que comieron en el plan de ejecución un poco y no tenemos toda la información y los datos para el domingo todavía. Durante una vuelta, me sentí bastante confiado y bien en el coche, pero realmente no entramos en la tanda de alta carga de combustible, por lo que es difícil hacer comentarios. Sabemos que con la asignación alternativa de neumáticos, tendremos que ver cómo cambian las cosas. Imagino que cambiará un poco la dinámica y nos hará más difícil sobrevivir a la Q1. Ese es el reto de mañana, pero nos estamos preparando y preparándonos para ello”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“Ha sido una nueva y extraña FP1 y FP2 debido a la asignación alternativa de neumáticos. Siempre hay que estar atento a lo que hacen los demás e intentar aprender si esto sigue así, y cómo hacerlo mejor con dos juegos menos, que es un buen camino a seguir, creo. En la FP1 cada uno corrió un programa diferente, pero en la FP2, todo el mundo corrió al menos un set similar y en ese set, estuvo bien para nosotros, mejor de lo previsto. De momento, tenemos que encontrar un poco más o esperar que los demás no encuentren más”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Haas F1