El equipo de Grove mantiene la ilusión que trae después de un buen fin de semana en los Países Bajos. El coche se adapta bien a este peculiar circuito.

Ambos pilotos han hecho énfasis en lo importante que es la clasificación y lo fundamental que es eludir los problemas de tráfico que llevan produciéndose en los últimos años.

Alex Albon (FP1 10º; FP2 7º)

La configuración de baja carga aerodinámica es difícil de pilotar y no creo que a nadie le guste pero, a pesar de ello, a nuestro coche le va bien. Estamos haciendo un programa alternativo a la mayoría, estamos tratando de entender cómo funciona el neumático medio de cara a la Q2 mañana, esto será fundamental para llegar a la Q3”.

“Hay ligeros problemas que noto en el coche, lo analizaremos esta noche. Lo importante es que estamos en la batalla. Para la FP3 debemos ver qué hacen nuestros rivales, lo que nos ayudará a conocer donde centrarnos”.

Logan Sargeant (FP1 12º; FP2 16º).

Hoy ha sido un día complicado, estoy seguro de que a todos les resulta complicado la baja carga aerodinámica. Definitivamente hay algo de tiempo que podemos encontrar mañana. No creo que estemos muy lejos, pero queremos dar algunos pasos adelante. Será importante evitar el caos que suele tener la clasificación en Monza, poner los neumáticos en la ventana correcta y hacer una buena vuelta, con suerte nos dejará en buena posición. El primer objetivo es llegar a Q2 y luego pensar en el resto”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing