Toto Wolff quiere mantenerse cauto respecto al rendimiento de las mejoras introducidas y que han cambiado radicalmente el W14. El jefe de equipo de Mercedes indica “que sólo los tontos son optimistas” y recuerda que la temporada es larga y que el año pasado en Barcelona también fueron competitivos.

Mercede consiguió el mejor resultado de la temporada hasta el momento en el Gran Premio de España: Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell, segundo. Un doble podio que ha dado un gran confianza al equipo de Brackley tras cambiar el concepto del W14 y dejar de lado su diseño sin pontones.

Tanto Hamilton como Russell demostraron un gran ritmo en carrera y sólo Max Verstappen fue más rápido que ellos. Sin embargo, Toto Wolff mantiene la cautela respecto al rendimiento de su monoplaza. El austriaco no quiere dar un paso en falso tras un 2022 y un inicio de 2023 muy complicados, aunque señala que ahora tienen más confianza para seguir progresando.

“Nunca soy optimista. Sólo los tontos son optimistas, pero se siente diferente al año pasado. Sigue rebotando y es interesante saber por qué, pero hemos aprendido mucho en los últimos 12 meses. Por eso, generalmente, tengo muchas razones para tener un poco más de confianza”, ha explicado Toto Wolff en declaraciones que publica el portal web Autosport.

Si bien es cierto que en Barcelona el paso adelante de Mercedes fue más que evidente, Verstappen continuó estando lejos y terminó a más de 23 segundos de Hamilton. Además, el jefe de equipo recuerda que el año pasado también fueron competitivos en Barcelona mientras que seguirán sufriendo en otros circuitos.

“Creo que son dos o tres décimas, algo así. Es un gran paso adelante, pero tenemos que mantenernos tranquilos”, ha indicado Wolff.

“El año pasado también nos veíamos bastante bien en Barcelona y, sin embargo, conforme avancemos habrá altibajos y habrá momentos duros, pero estoy satisfecho con el trabajo que han hecho en Brixworth y Braclkey”, ha agregado.

Pese a la cautela que ha querido mantener, Wolff ha destacado los aspectos positivos del fin de semana y asegura que ahora tienen un base “mucho más sólida” en la que continuar trabajando. “Es el testimonio del arduo trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos meses y del coraje para decidir embarcarnos en el cambio de suspensión, suelo, carrocería y muchas otras partes que son completamente nuevas”, ha señalado Toto.

“Tenemos una plataforma más sólida a partir de la que desarrollarnos y ahora lo entendemos un poco mejor que antes”, ha comentado para acabar.

 

Imagen: Mercedes AMG Petronas