Sergio Pérez ha dado sus impresiones acerca del desarrollo que ha tenido el monoplaza a lo largo del año y como le ha afectado especialmente a su estilo de conducción.

El mexicano ha estado en el ojo del huracán debido a la diferencia de rendimiento que está teniendo con respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen. Es por eso por lo que, Helmut Marko, ha revelado que el puesto que actualmente sitúa a Pérez como piloto Red Bull puede no estar completamente asegurado, lo que ha hecho saltar las alarmas de algunos.

A pesar de haber comenzado el año con dos Poles y dos victorias en los cinco primeros Grandes Premios, su falta de confianza con el RB19 no tardó en aparecer y, desde el GP de Mónaco, sus resultados tanto en clasificación como en carrera han empeorado notablemente.

Ahora, su objetivo de cara a la segunda mitad de temporada es seguir trabajando duro para evitar que el desarrollo del coche le siga afectando a su confianza. “Sí, la progresión está ahí. Para un piloto es realmente difícil adaptarse al coche en lugar de que las cosas le salgan de forma natural. En las últimas carreras he estado uno o dos pasos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, la forma en la que se ha desarrollado el coche no se adapta tanto a mí, por lo que tengo que trabajar más duro para conseguirlo”, ha resaltado para Sky Sports.

“Aun así, creo que Hungría y Bélgica, por ejemplo, estuvieron bien ya que subí al podio. Ojalá podamos mantener ese impulso porque al fin y al cabo tenemos un gran coche de carreras”, ha añadido.

El objetivo es recuperar la confianza

La dificultad añadida que acarrea el piloto mexicano es la presión del foco mediático, que ve como con el mejor coche de la parrilla no es capaz de luchar el campeonato cara a car con Max Verstappen. Esto, tal y como remarca el piloto de Red Bull, es debido a la falta de confianza en el coche desde Mónaco. Sin embargo, insiste en que tratará de aprovechar las prestaciones del RB19 para terminar lo más arriba posible.

“Esta vez fue diferente porque comenzamos el año muy arriba, por lo que te piensas que eres un contendiente al campeonato cuando sólo has ganado dos carreras. Entonces, de repente, dices: ‘Ah, este fin de semana no se siente como antes’, por lo que estás perdiendo confianza ya que no estás completamente seguro con el coche. En la Fórmula 1 si no estás completamente seguro con un coche a 250 km/h en una curva, entonces estás dudando un poco más, y eso es lo que realmente me pasó en esos momentos”, ha expresado.

“Aquí sería fácil sentarse y decir: ‘Es demasiado difícil para mí…’, pero al fin y al cabo simplemente hay que seguir adelante. Como dije, espero mantener este impulso con el equipo”, ha agregado Sergio Pérez para terminar.

 

Imagen: Red Bull Racing